btn inscripcion orientacion vocacional

btn cenpe

btn inscripcion curso ingreso

Culminaron los campamentos educativos CAJ 2014

.

Campamento CAJEn el marco de las líneas de acción que lleva a cabo el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de Catamarca, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos a cargo de Marcelo Díaz del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; finalizó este miércoles el proyecto de "Campamentos Educativos CAJ" que contó con la participación de 400 jóvenes de distintas escuelas de secundarias del territorio provincial, alumnos que asisten a los talleres CAJ de la orientación de educación ambiental en sus respectivas escuelas sedes.

Catamarca participó del Primer Parlamento de Adultos 2014

.

Parlamento adultos 2014Los días 26 y 27 de octubre próximo pasado, se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Primer Parlamento de Adultos en la que nuestra provincia participó con las siguientes Escuelas para Jóvenes y Adultos: CENS 50, Escuela Nº24 de Miraflores, Escuela Nº70 de El Bañado y Escuela Nº 50 Apolo.

Desfile de Carrozas "Moviéndonos en Democracia"

.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología invita a toda la comunidad a disfrutar del desfile de Carrozas 2014 "Moviéndonos en Democracia" que se realizará este viernes 31 de octubre a partir de las 18 en el Parque de los Niños, organizado por las direcciones de Educación Secundaria y de Modalidades Educativas.

  • Elección 
    Mas de cinco mil jóvenes participaron con alegría y entusiasmo contagioso de la Elección de la Reina de Capital y Reina Provincial, el día lunes 15 de setiembre pasado. 
  • Jornada Extendida
    Más de veinte escuelas se han sumado a la modalidad de Jornada Extendida, bajo el lema "Mas tiempo, más escuela", con la implementación de talleres de idiomas, arte, etc., con una mejora pedagógica y laboral también para los docentes.
  • Educación Especial
    Un gran número de alumnos con capacidades especiales trabajan integrados en salas comunes, e incluso en algunos casos tiene desempeños sobresalientes y son abanderados y escoltas de sus establecimientos.
  • Educación Agropecuaria
    Los jóvenes catamarqueños pueden realizar sus estudios en los establecimientos que la Dirección de Educación Agropecuaria les ofrece, con una variedad de aprendizajes que facilitan la inserción laboral.
  • Educación Rural

    La Gobernadora ha creado 34 escuelas rurales, y ya egresan las primeras promociones de jóvenes secundarios que antes no podían estudiar en sus pueblos.

Docentes

Conectar Igualdad

Normativas