Operativo Provincial de Evaluación de los Aprendizajes

“Pensar en Aprender, Aprender a pensar" - PA/AP 2019

Dispositivo de Autoevaluación Diagnóstica de Aprendizajes
La Subsecretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Catamarca, a través de la Dirección de Información y Evaluación de la Calidad, tiene el agrado de proponerles esta actividad que hemos dado en llamar Operativo de Evaluación Provincial “PENSAR EN APRENDER, APRENDER A PENSAR”, en el marco de la gestión de la política educativa provincial.

OBJETIVO:

Instalar la cultura de la evaluación como herramienta de mejora continua de las prácticas de enseñanza y aprendizaje.

LOGROS ESPERADOS:
• Familiarizar a los alumnos y docentes de los 6to. año de Secundaria en las pruebas estandarizadas.
• Incorporar prácticas de evaluación alternativas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
• Reflexionar sobre los resultados de los operativos nacionales de evaluación como insumo institucional para la mejora de los aprendizajes.

1° Etapa ESCUELAS DE PERÍODO COMÚN: APLICACIÓN EN 6° AÑO DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS (10 al 21 de Junio de 2019)
2° Etapa ESCUELAS DE PERÍODO ESPECIAL: APLICACIÓN EN 6° AÑO DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS (2 al 13 de Septiembre de 2019)

Materiales para el Operativo de Autoevaluación Diagnóstica de Aprendizajes