Novedades

Los Equipos de Orientación en el Sistema Educativo. La dimensión institucional de la intervención

.

Destinado a: Integrantes de los Equipos de Orientación Escolar. Para las provincias de Buenos Aires y Mendoza.

Duración: 2 meses

Modalidad de cursado: instancias de trabajo virtual y presencial.
Se encuentra abierta la inscripción para el curso de formación para Equipos de Orientación Escolar. Este curso tiene el propósito de brindar herramientas a los profesionales que trabajan en estos equipos con el objetivo de analizar situaciones y construir intervenciones desde una perspectiva institucional.

Modalidad de cursado
El Seminario tiene una duración de dos meses, equivalente a 50 horas, bajo una modalidad virtual y una instancia presencial final que contará con acompañamiento tutorial.

Objetivos del curso
El curso se propone:
Facilitar herramientas para el análisis de las demandas que reciben o generan los equipos de orientación escolar y los modos posibles de construir los "objetos" de la intervención.
Abordar, desde una dimensión institucional, la construcción de intervenciones locales y situadas en relación a las diferentes problemáticas que se presentan en las escuelas.
Reflexionar acerca de las condiciones de época que hacen al trabajo actual de todos los actores del sistema educativo y, fundamentalmente, de los equipos de orientación escolar.

El desarrollo de los contenidos se dictará en tres clases:
1. Posición y trabajo profesional de los equipos de orientación en el sistema educativo.
2. De la demanda a la construcción de problemas en el ámbito educativo.
3. Intervenciones institucionales entre equipos de orientación y escuela.