Entre los ministerios de Educación Nacional y Provincial

Plan estratégico para el otorgamiento de la Validez Nacional 2014- 2016

.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, José Ariza , firmò con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, un acta compromiso sobre el “Plan estratégico para el otorgamiento de la Validez Nacional 2014- 2016” de los títulos y certificados emitidos por instituciones educativas de gestión estatal y de gestión privada reconocidas por las autoridades educativas jurisdiccionales, correspondientes a los estudios presenciales de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior y las modalidades del Sistema Educativo Nacional previstos por la Ley N° 26.206.

El Plan Estratégico no comprende a los títulos y certificados correspondientes a los estudios de Formación Docente, a estudios Universitarios, ni a los títulos y certificados emitidos por los institutos universitarios.

El presente Plan se funda en la necesidad de que cada jurisdicción establezca plazos de ejecución de acuerdo a sus realidades y posibilidades educativas.

El Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012 – 2016, aprobado por Resolución CFE N° 188/12, fija los objetivos de las Políticas Transversales para fortalecer el gobierno y desarrollo de los sistemas jurisdiccionales.
En tal sentido, se avanza en esta planificación política, la cual asume un compromiso público en pos de la educación de todas y todos, a través del trabajo integrado de todas las áreas de la cartera educativa.

El Plan Estratégico para el otorgamiento de la Validez Nacional 2014 – 2016 tiene como objetivo alcanzar en el año 2016, la validez nacional de todos los títulos y certificados de las distintas ofertas educativas jurisdiccionales, en cumplimiento con los establecido en los Acuerdos Federales, permitiendo su efectiva implementación.

Convenio ME 170/15