Programa para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente

El programa implementa diferentes estrategias para la vuelta, la permanencia y la promoción de niños y jóvenes que se encuentran en situación de trabajo y lo asisten a la escuela; sobreedad y otras dificultades en su trayectoria escolar.

• Sensibilizar a los alumnos, sus familias, docentes y directivos de las escuelas, sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente.
  • Establecer un sistema de relevamiento de información continuo, de alumnos en situación de trabajo, y de aquellos niños/as y adolescentes que no asisten a la escuela y trabajan.
  • Implementar acciones de acompañamiento a las familias de estos niños, niñas y adolescentes, estableciendo acuerdos con organizaciones de la comunidad, municipios y delegaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social.