Se llevó a cabo en la Esc. San Jorge

Instancia Departamental de Feria de Ciencias

La coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca, informa  que se realizó la Instancia Departamental de Feria de Ciencias de Capital, Valle Viejo, Paclin y Ambato  en la Escuela Nº 199  “San Jorge”.

. Las escuelas que participaron de dicha Instancia son: Escuela Privada Enrique Hood, Escuela Municipal N° 2 Santa Rosa – Valle Viejo, Escuela Municipal N° 3 Gustavo G. Levene, Escuela Padre Ramón de la Quintana, Colegio Sec. Miguel Cané, Escuela Normal Clara J. Armstrong, Escuela Secundaria N° 1 “Dr. Mardoqueo Castro”, Escuela Municipal N° 1 Capital “El Principito”, Escuela N° 6 Fray Mamerto Esquiú – Dpto. Belén, Colegio Cristo Rey y Santa Rosa de Lima, Colegio Privado María Montesori, Colegio Privado Manuel Belgrano, Esc. 366 “Provincia de La Pampa”, Esc. Municipal N° 2 “Juan Ponferrada, Esc. N° 370-“Julio Argentino Roca-Los Castillos-Ambato, Colegio Privado Ntra. Sra. del Valle.

Los trabajos destacados  que pasaran  a competir en la Instancia Provincial de Feria de Ciencias los días 17,18 y 19 de Septiembre en el Predio Ferial  son los siguientes:

·         Volcanes en Catamarca. ¿Eternos dormidos? - Colegio Sec. Miguel Cané

·         El Bullyng en la Esc. Del Barrio Eva Perón - Esc.Municipal N°3 “Gustavo Levene”

·         Violencia de genero: “decile no a la violencia de genero” - Esc. Municipal. Miguel Cane.

·         El camino del poncho - Escuela N° 6 Fray Mmamerto Esquiú – Dpto. Belén

·         Como en Chino Básico-Metástasis - Esc. Municipal N° 3 ”Gustavo Levene”

·         Hidro Cultivo - Instituto Enrique Hood

·         El nivel de conocimiento sobre el uso de transgénicos en los alimentos. - Escuela Secundaria N° 1 “Dr. Mardoqueo Castro”

·         Relevamiento de larvas de “mosca de la fruta” en naranja de la localidad de Sijan - Esc. Secundaria N° 62-Poman

·         Producciones Ambato - Esc. N° 370-“Julio Argentino Roca-Los Castillos-Ambato

·         Huellas de una pasión: “memoria colectiva e imaginación compartida entorno a la visita de Eva Perón. Acta del 7 de Julio de 1950.       - Escuela Municipal N° 3 Gustavo G. Levene.

·         La utilización y reutilización del  agua - Escuela Municipal N° 1 Capital “El Principito”

·         Residuos sólidos urbanos.         - Escuela Privada Enrique Hood

·         Alimentadora automática de mascota. - Escuela Padre Ramón de la Quintana.

·         Lo que el viento nos dejó.          - Escuela Municipal N° 1 Capital “El Principito”

·         Accidentes de tránsito en San Fernando del Valle de Catamarca.  - Esc. Municipal N° 3 “Gustavo Levene”

·         Radiarte   - Colegio Privado Manuel Belgrano