El programa PIIE cumple 10 fructíferos años en las escuelas primarias

ACTO PIIEEl Programa Nacional Integral para Igualdad Educativa cumple 10 años trabajando por la igualdad e inclusión educativa en las escuelas Primarias de Primera y Segunda categoría. En el Hogar Escuela Nº601 Fray Mamerto Esquiú se realizó un colorido festejo en agradecimiento por todas las acciones que permiten seguir construyendo igualdad.

Todas las escuelas a lo largo de estos meses celebraràn los trabajos que se vienen haciendo a lo largo de los 10 años con este Programa que se focalizó en diferentes propósitos y objetivos, y así fue que 82 escuelas primarias se fueron sumando, por lo que reciben fondos económicos escolares para garantizar que esos propósitos se lleven a cabo.
La gobernadora Lucía Corpacci hizo llegar sus saludos cordiales con motivo de esta celebración. Asimismo, la directora del Hogar Escuela, Teresa Robledo, conmemoró el trabajo del programa en el establecimiento: "Diez años de acompañamiento relacionado con la calidad y centralidad en la enseñanza en la mejoras institucionalesm fortaleciendo las trayectorias escolares, fundamentalmente de nuestros niños que están expuestos a riesgo pedagógico y alta vulnerabilidad social".
"La gestión institucional se tornó relevante ya que generó nuevos sentidos y practicas didácticas, se implementaron estrategias para el tratamiento de los problemas pedagógicos detectados en nuestros hogares y así construir vínculos con las familias y las redes sociocomunitarias", explicó la directora y agregó: "Al comenzar este recorrido nos propusimos como objetivo fundamental fortalecer la enseñanza oral y escrita en los chicos. Objetivo que con el transcurso de los años fue ampliándose para consolidar una mejor oferta institucional".
Asimismo, explicó que el programa a través de los aportes económicos recibidos permite a nivel institucional achicar la brecha social, materializando la igualdad y la inclusión: "Nos permite acercar a los chicos y chicas las nuevas tecnologías". La escuela hoy cuenta con 15 equipos en la sala de computación puesta al servicio de la comunidad educativa con la posibilidad de navegar en internet, incluyendo el aula digital móvil con 30 netbooks y pizarra digital, equipamiento de la biblioteca escolar con varios volúmenes y habilitación de la sala de taller oral equipada, sumando el equipamiento tecnológico para la radio escolar aspirando a proyectarse a la comunidad.