“Leamos en la Plaza” en Villa Cubas

lectura 238Con una significativa participación de docentes, padres, alumnos y vecinos,  se llevó a cabo el evento  “Leamos en la Plaza” en la plaza de Villa Cubas.

La jornada comenzó a partir de las  9.30 con la participaron de los niños de las escuelas  N° 271, Santiago del Estero; N° 15 Nuestra Señora del Valle;  N° 195 Revolución de Mayo;  N°323 La Viñita;  N° 428  Dr. Enrique Ocampo y la Escuela Especial N° 10.

La vecina y ex directora de apellido Burgos  manifestó su alegría por la convocatoria  porque considera que es un incentivo para los niños. “La lectura corrige ortografía,  mejora  la redacción y ayuda a resumir correctamente”, indicó.

La jornada  contó con la participación de  la referente del Plan Lectura, Virginia Tassart y del  director de Educación Primaria, Mario Carrizo.

Esta actividad, organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, busca promover la lectura  mediante actividades recreativas, apuntadas a la temática regional.  Entre alguna  de ellas  están los  talleres de lectura de leyendas, de artes plásticas, de teatro, de juegos recreativos, un  taller de lectura digital y el taller de lectura en el Bibliomóvil, Cine móvil, entre otros.

También, se informa que  esta tarea  está cargo del  Plan Provincial de  Lectura  y se realiza en articulación con  la Dirección de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Privada,   la Dirección de Modalidades Educativas, el  programa CAI,  Conectar Igualdad y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.