Hoy, en Buenos Aires

El Ministro Ariza participó de la 60° reunion del Consejo Federal de Educación

reunion consejo federal
El Consejo Federal de Educación, organismo que nuclea a los ministros de Educación de todas las provincias y es presidido por el ministro nacional Alberto Sileoni, deliberó hoy en Buenos Aires. Asistió al encuentro el ministro provincial, José Ariza, y el temario tratado fue el siguiente:

1) Elección del vicepresidente de la Asamblea.
2) Apertura a cargo del Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni.
3) Calendario 2015.
4) Programa “Nuestra Escuela”: informe de avance.
5) 7 de septiembre: "Día de la Recuperación de la Educación Técnica" (en conmemoración de los 10 años de la sanción de la Ley de ETP 26.058).
6) Lineamientos y criterios para la planificación didáctico-productiva en las escuelas agrotécnicas.
7) Condiciones para el desarrollo del régimen de alternancia en instituciones de ETP.
8) Programa federal "Aporte económico para reparaciones menores y mobiliario escolar en instituciones de ETP".
9) Extensión del Programa: "Insumos para instituciones de ETP" aprobado por Resolución CFE 213/13.
10) Programa  Federal para reparación de escuelas de la educación común.
11) Criterios federales para la elaboración de Acuerdos de Convivencia en el nivel Inicial y Primario; y para la organización de Equipos de Apoyo y Orientación Escolar.
12) Intensificación del uso de TIC en las escuelas para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
13) 0800: informe sobre implementación.
14) Censo personal establecimientos educativos (CENPE): informe de avance.
15) Inclusión en el calendario escolar del día 8 de noviembre como “Día Nacional de los Afroargentinos”.
16) Educación a distancia: renovación de evaluadores de la Comisión Federal.