Bodas de Oro del Colegio Privado "Nuestra Señora del Valle"

acto colegio v valle 279Esta mañana, en el Cine Teatro Catamarca, la comunidad Educativa del Colegio Privado "Nuestra Señora del Valle" celebró su Quincuagésimo Aniversario. Estuvieron presentes, el Director de Educación Privada y Gestión Municipal, y el Director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Reseña Histórica
El Instituto Privado Nuestra Sra. del Valle, nace a la vida institucional de Catamarca el 8 de marzo de 1964, y se erige por decreto de creación Nro. 084/1964, suscripto por el entonces Obispo de la Diócesis de Catamarca Monseñor Dr. Pedro Alfonso Torres Farías. El Instituto se define como escuela católica de conformidad a los cánones 793/806 del Código del Derecho Canónico.
A partir de 1964 y hasta el año 1990, se implementa el plan de estudios del Bachillerato Humanista Moderno, con siete años de duración. En 1991 se implementa el plan de estudios del Bachillerato Común con Latín, con cinco años de duración. A su vez en 1999, por imperio de la Ley Federal de Educación Nº 24.195 y de la Ley General de Cultura y Educación Nº 4843, se implementa el tercer ciclo de la EGB, con tres años de duración. En el año 2.000 se pone en vigencia el Nivel Polimodal, con tres años de duración, con la Modalidad de Humanidades Y Ciencias Sociales. En 2012 , con la vigencia de la Ley Nacional de Educación nº 26.206, se implementa el plan de estudios bachiller con Ciencias Sociales y Humanidades, que garantiza la continuidad de la orientación humanista y cristiana a través de los espacios curriculares Latín y Cultura Latina y Enseñanza Religiosa escolar en el Ciclo Básico Secundario y en la educación Secundaria orientada en Ciencias Sociales y Humanidades a través de las asignaturas Latín y Cultura Latina , Griego y Cultura Griega y Enseñanza Religiosa Escolar.
Como colegio humanista asegura la formación integral continua, permanente, generando valores, principios morales, como ejes claves que fundan y fundamentan la vida institucional y que generan extensión en la sociedad.