Apertura de la etapa provincial de los Interescolares deportivos

interescolares.jpgEl ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, José Ariza, participó de la apertura de la instancia provincial de las competencias Intercolegiales Deportivas 2014 "Tufi Hauy".

Los alumnos de las escuelas secundarias de la Capital realizaron un recorrido con la antorcha olímpica pasando por todos los establecimientos educativos, se detuvieron al frente de la Catedral Basilica de nuestra Virgen del Valle para recibir la bendición del Obispo y prosiguió su camino para concluir con el acto protocolar.
Las disciplinas de atletismo, básquet, vóley, futbol seguirán la siguiente etapa donde se jugaran las finales en distintos playones deportivos. Ante un gran fervor de todo el alumnado presente, el ministro Ariza se dirigió en primer lugar a los profesores: "Mis primeras palabras van para ustedes en agradecimiento a este esfuerzo que hacen para que nuestra juventud tenga prácticas saludables, porque el deporte y el estudio son dos prácticas que ayudan a crecer como personas". En segundo lugar, apuntó a los niños: "Porque la vida siempre nos da opciones y cada decisión que tomamos nos hace diferentes, siempre hay que elegir el camino del bien, el camino de la verdad, eso significa la llama olímpica", y explicó el significado de la mitología griega de Prometeo.
Instó a los alumnos que participan de estas actividades a replicarla en sus escuelas: "Es bueno competir pero más bueno es compartir", finalizó el jefe de la cartera educativa.