Se realiza con éxito el Censo de Personal de los Establecimientos Educativos

El Censo de Personal de los Establecimientos Educativos fue un éxito en su primera etapa, gracias a la respuesta favorable por parte de los equipos de conducción que cargaron al 98% de su personal. Esta próxima etapa están registrándose y contestando la ficha censal los profesores, administrativos y personal de maestranza de las escuelas.

Desde el año 1994 este censo se realiza cada diez años, pero solo se censaba a los docentes, en esta oportunidad también se cargó a los administrativos, ordenanzas y aquellas personas que se incorporaron a través de los nuevos programas provinciales y nacionales. La intención es censar a todas las figuras que cumplen funciones en las escuelas y que tienen directa relación con la educación de los estudiantes. Además, puede hacerse desde cualquier lugar que haya internet ya que es on-line.
La encuesta tiene como finalidad el fortalecimiento de la gestión del sistema; el conocimiento de los perfiles profesionales que se desempeñan en las distintas funciones, la situación de revista y las características sociales de las personas que atienden a los alumnos, lo que permite adquirir más conocimiento para tomar decisiones y transparentar ante la comunidad educativa y la sociedad las condiciones del personal de las escuelas.
Además, se prevé realizar una encuesta a docentes sobre enseñanza, su trabajo en las aulas, qué piensan de la institución escolar y de los alumnos, lo cual servirá para conocer más sobre el pensamiento docente y cómo abordan su tarea.
Se solicita al personal de las escuelas que respondan al censo para poder seguir avanzando, y solidaridad con los compañeros que todavía no saben usar una computadora para que puedan contestar sus fichas. Se han dispuesto facilitadores para las localidades donde no haya conectividad a internet de modo que van a recibir personal que va a colaborar con la carga de información.