Noticias

Encuentro Nacional de Docentes de Salas de 4 años

. Publicado en Noticias

viaje jardineras 249El Encuentro Nacional de Docentes de Salas de 4 años se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de noviembre 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Del encuentro participará la docente ganadora de Santa María, autoridades del JIN 20, maestras de salas de la Dirección de Educación Inicial de la provincia y un integrante del equipo técnico.
El objetivo es intercambiar experiencias de trabajo en la sala y mostrar un trabajo de Catamarca que fue seleccionado entre 40 trabajos presentados en la Dirección de Educación Inicial. El elegido corresponde al dpto. Santa María y se trata de un formato de unidad didáctica denominada "Conociendo mi identidad".
La forma de abordaje, los contenidos y objetivos dan cuenta de un comprometido trabajo por la valoración de nuestros antepasados y el reconocimiento a la impronta cultural que aun conservan nuestros pueblos.
Por otro lado, la Directora de Educción Inicial de la provincia, Nancy Díaz, destacó el acompañamiento y apoyo que tuvieron las docentes que viajan, por parte de sus colegas, padres y municipios, ya que cada una lleva objetos y productos representativos de la cultura y producción de los 16 departamentos tales como: dulces, productos regionales, habanos, quesos, panes-, tejido y cerámica.
Por último, dijo que resulta muy significativo para el nivel poder asistir a este evento especialmente en el marco del anuncio de la obligatoriedad de la sala de 4 años.