Alejandro Madueño, presidente del C. E. del Colegio Nacional

"Los centros de estudiantes estamos trabajando para que tengamos una buena Educación"

fotos viaje a cba1Los presidentes de los Centros de Estudiantes, por el Colegio Nacional Alejandro Madueño, y Paola Coronel de la Encja participaron del Primer Congreso de Centros de Estudiantes en Embalse, Rio Tercero.
El estudiante Madueño, expresó: "La experiencia fue linda ya que se trataron muchos temas y problemáticas de los Centros de Estudiantes". Además, aseguró que les permitió compartir con ex integrantes, movimientos políticos y agrupaciones.
Asimismo, comentó que tienen intenciones de concretar su propia agrupación política, la creación del primer parlamento de la provincia que va a ser integrado por futuros centros de estudiantes.

En conclusiones generales, el joven señaló la principal problemática: "La problemática esencial es el temor que tiene un directivo ante un centro de estudiantes, sabiendo que los centros de estudiantes son la primera voz opositora ante las autoridades".
En cuanto a la calidad educativa, indicó: "Los centros de estudiantes están trabajando para que tengamos una buena educación y se haga valer nuestra voz".
Para finalizar, manifestó que están trabajando para que las escuelas con modalidad semi privada que tiene la provincia permitan tener Centros de Estudiantes. "Vamos a luchar porque hay una Ley Nacional que establece que cada colegio y establecimiento escolar debe tener un centro de estudiantes".