A través del Programa Integral para la Igualdad Educativa

Más de mil docentes se capacitaron en Primaria Digital- TIC

Capacitación PIIE 3La referente provincial del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) Andrea Balut informó que el sábado pasado finalizó el trayecto de capacitación Primaria Digital- TIC en la Escuela Primaria, que se desarrolló desde el mes de Junio los días sábados en 29 escuelas PIIE sedes, con encuentros presenciarles y semipresenciales.

La capacitación fue dictada por la Universidad Nacional de Catamarca, por el Coordinador NOA Raúl Morra y por el coordinador provincial, Luis Segura de esta universidad. La misma, fue financiada por fondos PROMEDU del Ministerio de Educación de la Nación. Fueron capacitados alrededor de mil docentes de escuelas PIIE, invitados especiales, docentes de las escuelas Municipales de la Capital y Valle Viejo.
La capacitación se propuso dar los primeros pasos hacia la apropiación de estrategias y la construcción de conocimientos necesarios para el trabajo a partir de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el aprovechamiento de los recursos multimediales disponibles en las escuelas específicamente de las Aulas Digitales Móviles que fueron llegando a las escuelas primarias de la provincia y que hasta el año 2016 el universo total de escuelas primarias podrán contar con ellas.
Los ejes de la capacitación fueron los entornos multimediales en primaria; algunas nociones de educación audiovisual, plataformas y redes para el trabajo en red en el Nivel Primario.
En relación a la evaluación de la Capacitación, se puede anticipar una gran participación de docentes a lo largo de toda el trayecto y en relación a las practicas docentes se puede observar una articulación teórico-práctico en el desarrollo de las iniciativas pedagógicas en esta última parte del año con lo cual la valoración es altamente positiva.