Noticias

IX Jornadas de Software Libre

. Publicado en Noticias

El día Sábado 22 de Noviembre, se realizará en las instalaciones del Salón Azul de la Escuela de Danzas Nativas y Folklore J. A. Carrizo la "IX Jornada de Software Libre" que tiene como principal objetivo promover el uso del Software Libre y la integración de las comunidades de usuarios participantes.


El mencionado evento está organizado por el Grupo de Usuarios de Software Libre de Catamarca – Argentina (GULCAr) y con la integración del Programa Conectar Igualdad.
Las jornadas de software libre se realizan cada año en nuestra provincia siendo ésta la novena edición que se lleva a cabo con la colaboración de los miembros de GULCAr y el Programa Conectar igualdad. En esta edición contarà con disertantes expertos en informática y referentes en diferentes eventos que se realizan en diferentes puntos de nuestro país.
Cabe señalar, que nuestro país ya cuenta con distribuciones basadas en sistemas GNU/Linux como Ututo Linux (Salta), Tuquito Linux (Tucumán) y el reciente Huayra Linux (Programa Conectar Igualdad), este último cuenta con una lista de herramientas útiles para la educación, desarrollo y producción informática.
En la coordinación general se encuentran José J. Aguirres (GULCAr); Rodrigo Ávila (GULCAr) y Ulises Herrera (Conectar Igualdad).