Más de 400 alumnos egresaron de la Misión Monotécnica 71

monotecnmonotecnAnoche el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, presidió el acto de clausura, donde más de 400 alumnos recibieron los certificados correspondientes a más de 15 talleres de Formación Profesional que se enmarcan dentro de la Misión Monotécnica Nº 71 dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca.

En la Casa de la Cultura de la localidad de San Antonio del dpto. Fray M. Esquiú los alumnos egresados de los oficios de gastronomía, herrería, construcción, mecánica de autos y de motos, cerámica, confección textil, electricidad, entre otros talleres que se encuadran como política de educación provincial y contribuyendo a las demandas de la región que se ofrecen en las sub-sedes de Piedra Blanca, Villa Dolores, Barrio Mil Viviendas y San Antonio. Cabe destacar, que además resta certificar los talleres que se llevaron a cabo en las localidades de El Rodeo, El Alto, San Antonio, Icaño, La Guardia y Casa de Piedra.
Un momento especial se vivió cuando los alumnos de la Escuela Especial N°8 recibieron sus certificados de asistencia a talleres integradores de herrería, peluquería, corte y confección y gastronomía. Asimismo, se destacó que en los talleres de herrería, electricidad y cerámica egresaron cerca del 80% de mujeres.
En el marco, se presentaron las flamantes aulas móviles y la exposición de los trabajos realizados por los estudiantes en los talleres.
Cabe destacar, que la cartera educativa a través del Gobierno de la Provincia tiene como objetivo principal instrumentar capacitación profesional y técnica tanto en Capital como en el interior provincial, involucrando principalmente a aquellos sectores más vulnerables a los efectos de brindarles las herramientas y conocimientos que le permitan insertarse en el campo laboral.