Cierre del PROMEDU 2

Cierre de Promedu IIEn la Escuela Secundaria Nº 3 "Dr. Fidel Mardoqueo Castro" se llevó a cabo esta tarde el Cierre del PROMEDU 2 del Programa de Mejoramiento Educativo.

Este es el segundo encuentro desde que se implementó el programa, y en esta oportunidad se llamó a todos los representantes de las líneas de acción de CAJ , PMI, Coros y Orquestas, "Matemática para todos" para que concluyan con una muestra de los trabajos realizados durante el año.
PROMEDU es un programa con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (Préstamo BID 2424 OC-AR) y, como su nombre lo indica, resulta un apoyo a las políticas nacionales en materia educativa. Está organizado en dos subprogramas, uno a cargo del Ministerio de Educación (Subprograma I) y otro a cargo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (Subprograma II).
En lo que hace al Subprograma I – Mejoramiento del Desempeño del Sistema Educativo Estatal -, cuya ejecución está a cargo del ME, los objetivos son:
Apoyo a la retención en el nivel secundario
Apoyo a la política de promoción y de mejoría en los aprendizajes en primaria y secundaria
Mejoramiento en los procesos de gestión del sistema educativo