Noticias

Semana de la Memoria para la Verdad y Justicia

. Publicado en Noticias

memoria1En el marco de las actividades programadas por la semana de la Memoria para la Verdad y Justicia organizada por el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través del Programa Educativo "Educación y Memoria" perteneciente a la Dirección Provincial de Programas Educativos; se llevó a cabo este viernes una conferencia en la que disertaron: el Prof. Luis Reyes, doctor en Filosofía, exiliado Político en México cesanteado en la última dictadura militar; la Prof. Emperatriz Márquez, delegada provincial del INADI, ex detenida política en la dictadura militar, militante de DDHH ; y el Dr. Guillermo Díaz Martínez , abogado querellante en los juicios de lesa humanidad, abogado de la Secretaría de DDHH de la Nación.


La conferencia, que contó con el acompañamiento del Subsecretario de Gestión Educativa Lic. Ricardo Cuello y el Director Provincial de Programas Educativos, Lic. Marcelo Díaz, se centró en las experiencias vividas durante y posteriormente a los años de la dictadura militar y sobe la implicancia que tuvo este período en nuestra provincia. La misma, estuvo moderada por el Dr. Ernesto Castrelos, Director Provincial de Derechos Humanos y el Prof. Daniel Díaz, a cargo del Programa Educativo "Educación y Memoria".
Cabe destacar, que esta conferencia – llevada a cabo en el Salón Ezequiel Soria- formó parte de una de las tantas actividades programadas que culminarán el martes 24 del corriente a las 20 horas en un acto oficial en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) ubicado en avenida República de Venezuela s/n.