Primer encuentro interinstitucional en el marco del programa "Nuestra Escuela"

El día viernes 27 de marzo en la Escuela N° 146 "Fray Buenaventura Rizo Patrón" de La Tercena, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se realizó el Primer Encuentro Interinstitucional, con la participación de más de 150 docentes de las escuelas primarias del Departamento, incluida la Escuela Especial N° 8.

La coordinación de todo el encuentro estuvo a cargo de los Directivos de las Escuelas con el asesoramiento general de la Capacitadora Prof. Elena Carmen Bazán y el acompañamiento permanente de la Supervisora Escolar Prof. Mónica Adriana Díaz.
Las distintas actividades estuvieron centradas en recorrer el camino transitado en las distintas jornadas institucionales realizadas el año pasado en las temáticas planteadas en el Bloque I :Escuela, Estado, Sociedad y el Bloque II La evaluación institucional formativa: el Proyecto Institucional en el marco de la escena.
Trabajaron en diez grupos conformados los mismos por docentes de distintas instituciones, esto permitió MIRAR y MIRARSE donde están, qué les falta y que acciones proponen para mejorar el PROYECTO INSTITUCIONAL.
En este segundo año de implementación del Programa deberán elaborar y poner en marcha el Plan de trabajo educativo para la inclusión y la mejora de la calidad 2015-2016. También trabajarán con la centralidad de la enseñanza y el conocimiento en la configuración de las trayectorias escolares: la dimensión pedagógica del cambio.
Cabe aclarar que el Programa "Nuestra Escuela" tiene una duración de tres años. Las escuelas del Dpto. FME iniciaron la Primera cohorte en el año 2014.
Desde el Programa se provee a cada docente de un dossier de normas seleccionadas y un cuaderno de trabajo con las temáticas de cada uno de los Bloques.
Algunas voces de los docentes concluido el encuentro: "Fue muy productivo, nos permitió mirar nuestra escuela y también conocer cómo trabajan los docentes en el Departamento"; "socializar experiencias", "aprender que ante problemáticas que no tenían solución, hay estrategias de intervención", "contar con otro colega para mejorar nuestras propuestas pedagógicas", "sentir a los directivos cerca nuestro, que nos acompañan, nos asesoran"; "sentirnos mimados desde la recepción, el espacio físico, los temas abordados, el material ofrecido tanto de dinámicas de grupos, videos, textos,etc".