El acto inaugural se realizó esta tarde en el Bo. Libertador II

Inician los cursos de "Se hace escuela al andar"

En la tarde de hoy, en un sencillo acto realizado en la plaza del Barrio Libertador II, se dío apertura oficial a los cursos del ciclo “Se  hace escuela al andar”. Con la presencia del ministro de Educación José Ariza, el subsecretario de Educación Ricardo Cuello, los directores de Educación Técnica y Rural, Miguel Rodríguez y Jaime Castro, funcionarios, alumnos, docentes y vecinos, se dio la señal de partida para los cursos de Confección de Vestimenta e Instaladores de redes de gas, agua y electricidad, que cuentan con más de doscientos inscriptos.

acto aula movil 82acto aula movil 85

En la oportunidad, la docente capacitadora Cinthia Robles expresó la satisfacción de inaugurar tres de las seis aulas talleres móviles que recorrerán toda la provincia, capacitando a los inscriptos de cada barrio y localidad. “La idea es llegar  sobre todo a quienes tienen acceso limitado a la educación, a quienes viven en zonas alejadas, con baja densidad poblacional, para brindar la oportunidad a todos de equidad, inclusión, desarrollo y restitución de derechos”, expresó.

Posteriormente, el Lic. Cuello manifestó que “todos los actos relacionados con la educación son importantes, pero algunos se potencian por su naturaleza. Esto permitirá a los hoy inscriptos, si se esfuerzan y perseveran, obtener un trabajo; esta es una herramienta de transformación, de cambio social, sobre todo en nuestro medio donde es tan común esperar insertarse laboralmente sólo en el Estado. El esfuerzo de ustedes será acompañado, como viene siendo con todos los programas, por el Ministerio de Educación nacional y el trabajo incesante de nuestro Ministerio provincial, según los objetivos planteados por la señora Gobernadora de la provincia”.

Los interesados en inscribirse en estos cursos pueden hacerlo directamente en las aulas móviles o en la Dirección de Educación Técnica y Formación profesional, República 832, Capital, tel. 3834437816.