La Directora Nacional de Educación Primaria participó en Catamarca de las Jornadas "Escuela, Familia y Comunidad"

Silvia Storino, Directora Nacional de Educación Primaria, participó en las actividades que durante toda la semana se llevan a cabo en todo el ámbito nacional en el marco de las Jornadas “Escuela, Familia y Comunidad”.

Storino en Jardin Sta. MariaStorino en Esc. 448 sta. mariaStorino en Inaug. Jornada Extendia Esc. 240 Sta. Maria

El día martes, Storino presidió las actividades en las Escuela No. 448 de Santa María y en el Jardín de Infantes  que funciona en el mismo predio. Allí compartíó actividades con padres, alumnos y docentes. A renglón seguido compartió el palco instalado en la plaza principal de Santa María con la Gobernadora Corpacci, el ministro Ariza y el intendente Andersch, inaugurando, entre otras actividades, la Jornada Extendida en la Escuela No. 240 de esa ciudad. Por la tarde, hizo lo propio en la Escuela No. 318 de San José Norte. El día miércoles encabezó el trabajo sobre las Jornadas en la Escuela No. 28 de la Capital. En la oportunidad expresó que “desde 2013, se busca fortalecer los espacios de vinculación entre escuela, familias y comunidad. En 2015, la propuesta es trabajar sobre la inclusión y la calidad en la enseñanza y los aprendizajes. Y que en una escuela donde están desde los más pequeños, directores de los niveles, docentes y padres algo bueno está pasando. Solo cosas buenas pasan cuando estamos juntos”, indicó.

Los temas que se trataron en los talleres  son: Aprovecho las diferencias, Familias cruzadas: La diversidad, El vuelo del sapo : Viva la diferencia, Aprovecho las diferencias: Diferentes pero iguales, Hagamos acuerdos con las diferencias , Respeto por la diversidad : Pueblos originarios , Aprovecho la diferencia: Inclusión.  Estos temas se trataron en 1, 2 , 3, 4, 5 y 6 grado.

L a funcionaria expresó que “cuando se habla de inclusión y calidad  significa que estemos todos. La inclusión no es romántica sino difícil porque cada uno tiene que entender que el otro tiene el mismo derecho. El mejor lugar para   que aprendan este significado es en la escuela”, dijo.

Intercambio entre Escuelas Compatriotas

A partir de actividades creativas y expresivas, se realizarán producciones que podrán ser compartidas entre escuelas de diferentes regiones.

El intercambio de posters entre Escuelas Compatriotas es parte de la propuesta para las Jornadas Escuela, Familias y Comunidad, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación con el respaldo del Consejo Federal de Educación.
Storino explicó  que las escuelas  deberán producir un poster -utilizando para tal fin el material que se enviará a cada escuela- en el que expresen lo sucedido en la 5a Jornada, la que será enviada a una Escuela Compatriota, es decir, una institución de otra zona del país, del mismo nivel educativo. De esta forma, dos escuelas de diferentes regiones puedan intercambiar ese material por correo postal.

Las jornadas comenzaron el viernes 15 y continuarán durante toda la semana en el país.