Los niños y jóvenes de la Escuela Especial "Niño de Praga" de Santa María recibieron una combi para sus traslados

Una Emoción Especial

El pasado martes, en el acto que presidió la Gobernadora en  Santa María,   un sector de la plaza donde se realizaba el acto manifestaba un bullicio especial. Lucía inauguraba la Jornada Extendida en la Escuela No. 240, entregaba equipamiento para escuelas técnicas, firmaba convenios para la concreción de viviendas, pero ese sector de la plaza literalmente explotó en vítores y aplausos cuando la Gobernadora anunció la entrega de una combi especialmente adaptada para la Escuela “Niño de Praga”.

Los niños y jóvenes con capacidades diferentes que estaban en la plaza conmovieron al resto de la asistencia con su entusiasmo, su agradecimiento – expresado en la forma que sólo ellos saben hacerlo – hacia Lucía, y su alegría al subirse a la flamante unidad que Educación pone a su disposición para que se trasladen hacia y desde sus hogares a la escuela.

Combi para escuela Niño de Pragacombi para esc. niño de praga unoLucia recorre Esc. Niño de PragaLucia  recorre Esc. Niño de Praga uno

Después del almuerzo que la Gobernadora compartió en el Encuentro de Nogalicultura, se dio unos momentos para volver a compartir con los niños especiales. Así, se llegó hasta la sede de la entidad, recorrió sus instalaciones, admiró las artesanías elaboradas por los alumnos, recorrió las obras que la entidad realiza con el apoyo del intendente  Andersch y de la Obras Públicas de la provincia, y volvió a sentir el agradecimiento y la ternura de los chicos. Una foto masiva y muchas “selfies” testimonian este momento de alegría y emoción para esa comunidad educativa santamariana.