En el Predio Ferial

Más de Seiscientos Jóvenes participan del Encuentro de Estudiantes Secundarios

P1070648

En el Encuentro Provincial de Estudiantes Secundarios que se lleva a cabo en el Predio Ferial, el Ministro de Educación de la provincia, José Ariza, pidió a los jóvenes  construir criterios  y tomar decisiones.

Acompañaron al ministro Ariza el Subsecretario de Gestión, Ricardo Cuello, el Director de Educación Secundaria, Diego Leiva,  y el Director  Provincial de Programas Educativos, Marcelo Díaz.

P1070646P1070644P1070654

En la oportunidad, el jefe de la cartera educativa recordó que en otro momento de la historia,  el centro de estudiantes solo servía para organizar la fiesta de la elección de las reinas y  ese era el lugar de la juventud en ese momento. Hoy es completamente distinta la realidad . No obstante, pidió  a los docentes y jóvenes acompañar  en la organización de la fiesta del estudiante  para este  año con el mismo entusiasmo y dedicación que el año pasado en la plaza de  La Alameda.

El Ministro solicitó a los adolescentes comunicarles a los adultos sus demandas “ porque  los mayores tienen  una perspectiva distinta,  que si bien impone las reglas del juego, no quiere decir que sean siempre las mejores, porque todos nos podemos equivocar”. Encomendó a los jóvenes reconocer los problemas  cotidianos  para que los mayores entiendan, interpreten y den soluciones a esas inquietudes.

Ariza se refirió a las sustancias prohibidas  y pidió a los jóvenes llegar a un acuerdo para  erradicar el flagelo social de la escuela, juventud y sociedad. “Tiene que ser un problema menos en el futuro. Esto no lo vamos a hacer solamente con medidas represivas que tomemos desde la instancia de poder, lo vamos  a hacer construyendo  conciencia y  consenso  entre los jóvenes”, dijo.

Encomendó a los docentes y jóvenes mejorar  la calidad de los aprendizajes. “Hay que hacer algo con la escuela  para tener la mejor herramienta posible, porque la vida sigue  y no termina en la secundaria sino en una instancia superior para tener un mejor futuro para todos.

Solicitó  a los alumnos expresarse sobre qué sociedad  esperan y cuáles son sus prioridades  y desafíos. “Los convocamos para que participen, opinen, construyan con criterio y tomen  decisiones. La  pasividad no sirve”.

Por último,  indicó que el Gobierno de la provincia  seguramente dará respuestas a las necesidades, demandas y desafíos que planteen.

Por su parte, el SEDRONAR, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dictará  en el marco de este encuentro talleres sobre Prevención de Adicciones, Ley de Medios y Economía.