Participó una delegación de Catamarca y presidió el Ministro Sileoni

Lanzamiento Nacional de Inclusion Digital Educativa Primaria

En el dia de hoy, martes 2 de julio, en la ciudad de Buenos Aires se desarrola el Encuentro Nacional de lanzamiento del Plan Nacional de Inclusion Digital Educativa  en Primaria (PNIDE).
Tambien en el marco del lanzamiento se presento el sistema operativo Huayra Primaria creado en nuestro pais, fomentando de esta manera la soberania tecnologica y la soberania pedagogica en nuestras escuelas.
IMG-20150702-WA0000
 En la apertura que contó con la presencia de autoriades nacionales y de las jurisdicciones, el Ministro Alberto Sileoni destacó la importancia de la integracion de las TICs  en el ambito de la escuela primaria,ya que impacta en el campo de las nuevas alfabetizaciones emergentes.
 Por otro lado resaltó la entega reciente de la netbook numero 5.000.000 en el pais en el marco de la politica de inclusion tecnologica para todos.
Catamarca participa en el encuentro representada por los referentes de lineas de nivel primario: ciencias naturales, matematicas para todos, jornada extendida y piie . Tambien los integrantes de equipo de PNIDE de la provincia.
Por último se hizo entrega a la Directora de Nivel primario del Ministerio de Educación nacional, Lic. Silvia Storino, de un ejemplar de "La Catita", material pedagogico realizado en nuestra provincia para apoyar las prácticas de ensenanza de nuestros alumnos en el nivel primario.