Entre los días 6 y 10 de este mes se recepcionarán solicitudes

Becas para Residencia Universitaria Provincial

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia informa a la comunidad en general y alumnos de la UNCa. en particular que entre los días 06 al 10 del corriente se recepcionarán las solicitudes a los postulantes en el Programa de Becas de Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo” (Becas RUP).
Podrán aspirar a ser beneficiarios de la beca RUP:
  • Egresados del nivel de educación secundaria
  • Los estudiantes del interior Provincial que cursen de carreras de grado en la UNCa.
  • Tener hasta Treinta (30) años de edad, como máximo, a la fecha de cierre de la convocatoria a inscripción.
  • Poseer domicilio legal en el territorio de la Provincia de Catamarca, con residencia efectiva de dos (2) años como mínimo.
  • Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar no superen el monto máximo estipulado para cada convocatoria
  • Presentar la solicitud de la beca dentro del plazo fijado en la respectiva convocatoria.
  • Ser alumno regular de la UNCa.
  • Estar cursando o haber cursado como mínimo una materia anual o 2 cuatrimestrales y haber obtenido en sus exámenes un promedio general no inferior a seis 6 puntos.
  • Aptitud psicofísica

La solicitud de beca deberá ser acompañada por la siguiente documentación respaldatoria:
  • Fotocopia del DNI del postulante y del grupo familiar.
  • Constancia de ingreso de cada miembro del grupo familiar
  • a) En caso de trabajar en relación de dependencia deberá presentar un ticket, recibo de haberes o constancia de cobro del mismo.
  • b) Si cobra un plan social, una jubilación o pensión, deberá presentar un ticket, recibo de haberes o constancia de cobro del mismo.
  • c) Si trabaja de manera informal deberá presentar una declaración jurada de ingresos en la cual se deberá aclarar el tipo de tarea realizada.
  • d) Si se trata de un trabajador autónomo deberá presentar fotocopia de la constancia de inscripción y la última declaración jurada de ganancias.
  • e) Si es monotributista, deberá presentar fotocopia de la constancia de inscripción o de opción en la q figura la categoría.
  • f) En caso de ser desempleados deberán presentar certificación negativa emitida por el ANSES.
  • Certificado de analítico de materias:
  • alumnos avanzados; certificado analítico con materias aprobadas, desaprobadas y equivalencias, que consigne el promedio general de la carrera, con firma y sellos de la facultad.
  • Los alumnos ingresantes a la universidad deberán presentar constancia de finalización del nivel secundario y materias aprobadas y/o cursadas y/o en curso.

El formulario de solicitud se encuentra disponible en formato digital en la web del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: www.catarmarca.edu.ar , o en papel en las dependencias que el citado Ministerio posee en Casa de Gobierno, Sarmiento N° 613 de 08:00-13:00 hs y de 16:00-20:00 hs, lugar y horario en el que también se recepcionarán las mismas y el resto de la documentación solicitada, como plazo máximo las 20:00 hs del día viernes 10 del corriente mes y año.