Noticias

Ariza y el conflicto docente: "En los términos que se plantea, un aumento no es posible"

. Publicado en Noticias

El ministro de Educación, José Ariza, se refirió al reclamo docente y la negociación que lleva adelante con los gremios. Aseguró que no es posible aplicar un aumento este año.

En un balance realizado en declaraciones radiales, el ministro de Educación destacó que "hemos mejorado mucho en educación primaria, los indicadores dicen que está dando resultado el plan de alfabetización". Sin embargo, marcó que no ocurre lo mismo en el nivel secundario.

Por otra parte, el ministro no se manifestó en desacuerdo con elevar el punto índice, aunque aseguró que existe una imposibilidad presupuestaria por parte de la provincia para concretar el pedido docente en este año.

"Lo que se está trabajando ahora es un incremento en el salario, pero no por el valor plata del punto índice, sino por el valor del cargo. Hacer que de 181 puntos se vaya a 300 puntos, lo que significa un aumento muy significativo, porque cualquiera de los dos valores que uno mueva, mueve el salario siempre para arriba", destacó.

No obstante, dejó en claro que "no hay manera en este año" de aplicar el pedido de los gremios docentes, quienes piden "un cambio en los valores de los puntos que repercuten en la cuestión salarial".

"No estamos en desacuerdo, pero en los términos que se plantea no es posible. En los valores no es posible", insistió Ariza, quien remarcó que no puede ser aplicado este año el aumento.