Se llevó a cabo en el Hogar Escuela

Primer Encuentro Jurisdiccional del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa

El día 29 de Julio del corriente, en instalaciones del Hogar Escuela N° 601 “Fray Mamerto Esquiú” se llevó a cabo el Primer Encuentro jurisdiccional, en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa – denominado PNIDE en nivel Primario, dicho plan se encuentra enmarcado en la resolución n° 244 del CFE.

El Coordinador Provincial del PNIDE, Ulises Herrera manifestó que “El PNIDE pretende trabajar sobre la intensificación del uso de las TIC en el aula, llevando al docente nuevas propuestas que demandan la aplicación de nuevas estrategias, que pretenden de algún modo transformar las prácticas tradicionales, brindando recursos novedosos para que los alumnos desarrollen conceptualizaciones nuevas y aprendizajes significados”, concluyó. En esta primera etapa se concentraron los supervisores de Escuelas Primarias, referentes del plan “Matemática para todos”, referentes del PIIE y referentes de “Ciencas Naturales en nivel primario”; con los cuales trabajaron con las propuestas contempladas en el plan en primaria: Aprender a programar (taller para escuelas con jornada extendida), Matemática para todos y Cs. Naturales en primaria. Los objetivos de trabajo fueron: - Presentación del marco político pedagógico del PNIDE. Desafíos del Nivel Primario: Primaria Digital. - Presentación de los componentes del Aula Digital Movil (ADM) - Presentación sobre los sentidos del uso pedagógico de las TIC. - Presentación propuesta de geometría: “Problemas geométricos...”. - Presentación propuesta de Scratch: “Aprender a programar”. - Presentación para el momento de trabajo sobre la gestión.

Este fue el primer encuentro a partir del cual los equipos Territoriales y Jurisdiccionales llevarán a cabo un acompañamiento situado en las escuelas para el desarrollo de las propuestas de enseñanza en nivel primario, además de brindar material acorde a las propuestas seleccionada por el docente, planificar el desarrollo de la propuesta con directivos y los docentes, y establecer acuerdos que permitan avanzar con la implementación de este proyecto.