El tradicional evento estudiantil se desarrollará en la Plaza 25 de Mayo entre el 5 y el 7 de Agosto

Feria de Ciencias para Multitudes

Desde el 5 al 7 de agosto se desarrollará una nueva instancia de la Feria de Ciencias y Tecnología, con la coordinación de la Dirección de  Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, organismo que, dentro de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, pertenece al MECyT. El tradicional evento tendrá esta vez como sede carpas ubicadas en Plaza 25 de Mayo, donde se presentarán más de 250 trabajos producto de la investigación e innovación científica y tecnológica de los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y superior. Los participantes son aproximadamente 750 alumnos además de los docentes asesores, que son más de 250. Se prevé que 8500 alumnos visitarán la muestra, a lo que se sumará, como es natural, el interes de familiares, curioso y transeúntes..

En este evento habrá trabajos que solo serán expuestos  y otros que serán evaluados con el objeto de pasar a instancias nacionales, las cuales se realizan por niveles y para este año, la instancia de nivel inicial será en Buenos Aires, nivel primario en Salta y nivel secundario en Misiones.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología realiza todos los años  también las Olimpiadas de conocimiento de las áreas de Biología, Matemáticas, Historia, Filosofía, Informática, Ciencias Junior, Geografía, Física y Química. Las mismas tienen gran convocatoria ya que participan en ellas alrededor de 2000 alumnos, teniendo la de Matemáticas carácter Internacional.