La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 20 “Almirante Guillermo Brown”, de la Villa de Pomán. Esta obra fue financiada con fondos del Gobierno nacional, a través del Programa “Más Escuelas”,

Fiesta en Pomán con la inauguración del nuevo edificio e la Escuela "Almirante Brown"

Fiesta en Pomán con la inauguración del nuevo edificio de la Escuela “Almirante Brown”

La mandataria estuvo acompañada por el Vicegobernador, Dalmacio Mera; el intendente Francisco Gordillo; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, José Ariza; el senador provincial, Daniel Saadi y la directora de la Escuela, Patricia Álvarez, entre otras autoridades.

La moderna obra cuenta con más de 2 mil metros cuadrados, que incluyen 12 aulas, Salón de Usos Múltiples, espacio deportivo, cocina y biblioteca. Gordillo explicó el profundo significado de la obra para la comunidad educativa y los vecinos, al recordar que pasaron 44 años desde la última vez que se inauguró un nuevo edifico educativo para Pomán.

Además del acto protocolar, que se realizó en el moderno salón de usos múltiples, en el patio de la escuela se organizó una gran fiesta popular en donde participaron artistas y ballet folclóricos para festejar el acontecimiento.