Manifestó en la inauguración del nuevo edificio del Liceo Esc. N. 47, junto a la Gobernadora

Ariza: "Con el gobierno de Lucía, los sueños de los catamarqueños se cumplen"

Dando fin a décadas de frustraciones y espera, el Liceo o Escuela Secundaria No. 47, que compartía su quehacer en el edificio del Colegio Nacional, tiene  hoy su nueva casa.

En la inauguración concretada hoy por la Gobernadora Lucía Corpacci, el Ministro de Educación expresó:

inauguracion esc. 47

"Les damos la bienvenida a este acto de la democracia, y digo este acto de la democracia porque es un sistema que se basa esencialmente en la credibilidad. Si los representados no creen en sus representantes, no hay democracia, no es posible la gobernabilidad ,y cuando a los gobiernos les da lo mismo hacer una u otra cosa, cuando los gobiernos no saben fijar prioridades, qué es lo importante para su pueblo,  qué es lo que demanda su sociedad,  se apartan de la democracia.  Por eso yo aquí les digo que he sido testigo de la preocupación, a veces el disgusto, el compromiso de nuestra Gobernadora para que esta obra se haga sí o si ….Como todas las obras que se habían abandonado,  y había que hacerlas sí o sí … Porque nuestra Gobernadora sabe de ese vínculo esencial entre los representantes y los representados… Por eso se pone todo el empeño para ser creibles, pero no para  quedar en el mármol o para ganar elecciones…Lucía no hace las cosas por esos motivos, lo hace porque simplemente siente que es su deber como gobernante cumplir con la palabra empeñada. Y acá está, cumpliendo con la palabra empeñada, a pesar de todas las dificultades …. Y fíjense, queridos alumnos, ustedes que están bombardeados por una ideología que les dice que lo único que importa es el hoy, el presente, el aquí y ahora, como que no hay futuro y tampoco importa el pasado… Eso es falso. Nosotros tambien hemos sido jóvenes y hemos tenido sueños parecidos seguramente a los que ustedes tienen… Y esta sociedad, la Catamarca de nuestros días, está viviendo un momento histórico, está viendo cómo sus sueños se cumplen. Porque hay un plan de trabajo, hay un plan de gobierno,  que busca que esos sueños se hagan realidad. Y les voy a dar un ejemplo El sábado pasamos estuvimos en Singuil, inaugurando el edificio de la escuela secundaria rural No. 1. Una escuela que fue creada por decreto de este Gobierno,  y antes de que termine su período de gobierno,  se inauguró el edificio escolar de la unidad educativa que había creado esta escuela. No hay antecedentes en la historia de Catamarca de un hecho similar, no hay antecedentes de un gobierno, de un gobernante que cree una escuela e inaugure su edificio. Y esto forma parte de ese compromiso, esto forma parte de esa necesidad de construir ese lazo irrenunciable que tiene la democracia entre sus representantes y sus representados… Las características edilicias que el ministro Dusso ha descripto sirven fundamentalmente para sustentar un modelo pedagógico, que nosotros entendemos, es el modelo de la inclusión. Estos chicos, por ejemplo, tenían que peregrinar desde distintos lugares para hacer educación física,  hoy podrán organizar su tiempo escolar como ellos quieran, como sus profesores les enseñen, como sus profesores planifiquen,  porque aquí tienen los playones para hacer su actividad física. Pero además tienen lugar para compartir con los CAJ de otras instituciones escolares, tienen el lugar para su radio,  para difundir las acciones pedagógicas, tienen el espacio para organizar el tiempo de aprendizaje como ellos entiendan que necesitan. Fíjense qué importante que es la democracia,, esta Directora, como el 80% de los Directores  de la provincia de Catamarca, cuenta con un Plan de Mejora Institucional y puede manejar los recursos como ellos lo decidan en función de las necesidades pedagógicas, porque tienen acceso a una tarjeta magnética, a una cuenta, son ellos mismos los que deciden , en función de las necesidades de  su escuela,. Fíjense si no es importante este modelo, basado esencialmente en esa democracia que hemos construido. Por eso señora gobernadora, por eso equipo de gobierno ,docentes, estudiantes, comunidad catamarqueña: ¡Bienvenidos a esta escuela,  esta escuela para la democracia, para la vida, para la felicidad de todos los catamarqueños”.