Noticias

Niños y papás de escuelas de Jornada Extendida participaron del II Foro de Intercambio de la Comunidad Educativa "Haciendo Más Escuela"

. Publicado en Noticias

extendida2El acontecimiento se realizó días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la participación de alumnos, papas, docentes y directivos de escuelas de Jornada Extendida de todo el país.

El primer día niños y padres tuvieron la posibilidad de visitar el Centro Cultural Néstor Kirchner. El recorrido por el predio del ex Palacio de Correos y Telégrafos se enmarco en la recuperación y refuncionalizacion del mismo. Además del recorrido por los cuatro pisos del edificio, las familias tuvieron la oportunidad de visitar la muestra de artes visuales "Arte y Correo" y la sala 405 "Ponele tu sello" en la cual pudieron realizar collage e intervenirlos con diferentes sellos. Posteriormente, las actividades continuaron con una visita guiada a Plaza de Mayo, Casa Rosada y el Cabildo. El día viernes el Foro fue inaugurado por el vice ministro de Educación, Jaime Perczyk quien dio la bienvenida a los asistentes haciendo énfasis en las mejoras educativas que la modalidad de extensión del horario escolar trae aparejada. A continuación se realizaron debates diferenciados por integrantes de la comunidad. Los papás tuvieron la posibilidad de expresar la experiencia y los cambios que como familia tuvieron al extenderse el tiempo en la escuela. Los niños, por su parte, expresaron que cosas les gusta de esta nueva escuela y cuales serían aquellas a mejorar. El cierre estuvo centrado en las conclusiones de cada grupo y un número artístico a cargo de una de las Orquestas del Bicentenario.