Corresponden a escuelas técnicas y el plan FinEsTec

Más alumnos pudieron terminar sus estudios

epet1Días pasados, en instalaciones del INET (Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica) se realizó el acto de entrega de certificados a alumnos de Santa María, quienes en el marco del programa de terminalidad FinEsTec, lograron completar su carrera técnica. El acto estuvo presidido por el director ejecutivo del INET, Eduardo Aragundi, el director del CENET, Fernando Paoletti y el referente del programa en la provincia, Horacio Ruiz.

El programa FinEsTec es una estrategia federal diseñada para quienes terminaron de cursar el último año en una escuela técnica y les quedan pendientes materias para obtener el título técnico de nivel secundario, y en nuestra provincia fue impulsado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Provincial.
En Catamarca hay varias sedes, en escuelas técnicas de los departamentos Capital, Santa María, Tinogasta, Recreo y Nueva Coneta para educación agropecuaria. Los alumnos cuentan con la ayuda de cinco coordinadores y cinco tutores contratados en las escuelas sedes, incluyendo a la ENET 1, la cual ha sido beneficiada por el ministro Ariza aunque depende de la universidad nacional, ya que la política del Ministerio de Educación es brindarle las herramientas necesarias a todos los alumnos catamarqueños para que logren completar sus estudios.
En la provincia hay una población de 150 estudiantes de carreras técnicas que no culminaron sus estudios, de los cuales 50 se encuentran estudiando, ya se recibieron 24 alumnos y se espera que en el mes de diciembre culminen 15 más, estimando que para el año 2016, sean 150 los alumnos beneficiados con este programa. El Director de Educación Técnica, Miguel Rodriguez, informa que los interesados en completar sus carreras técnicas pueden dirigirse a las sedes más cercana a su domicilio, donde lo asesorará un coordinador y se le asignará un tutor que los preparará para rendir en las mesas de examen correspondientes, o consultar al email de la dirección: té Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.