El MECyT concluyó la última capacitación de” Matemáticas para Todos”

mateEl pasado miércoles se llevó a cabo, en la Escuela N° 257 "Capital Federal", la última capacitación para maestros del 2° ciclo de la educación primaria prevista para el presente año, en la cual participaron más de 200 profesores y se abordaron actividades relacionadas a la secuencia didáctica de números decimales.

El programa nacional implementado por el MECyT, inició sus actividades en Catamarca en el año 2012 con 34 escuelas primarias, dos años después se incorporan 15 más, llegando a las 49 actuales en todo el territorio provincial, contando con la participación de 250 docentes y casi 7000 alumnos. El Equipo Técnico estuvo integrado por el referente jurisdiccional Fernando Salcedo, dos capacitadores y seis acompañantes didácticos: Gabriel Aredes, Julio Quinteros, Karim Díaz Assad, David Lobo, Gabriela Perdigón, Fernanda Cano, Marcelo Berrondo y María Inés Laura.
Los docentes de 4°, 5° y 6° grado recibieron cuatro capacitaciones por año, divididas en cuatro secuencias didácticas: números naturales, fracciones, geometría y números decimales, además, los acompañantes didácticos continuaron la asistencia técnica en cada escuela con dos visitas mensuales (promedio) a efectos de complementar su capacitación. Se concretaron más de 540 visitas de asistencia técnica y acompañamiento a los docentes del segundo ciclo y se prevé la continuidad del Plan durante el año 2016.
El Plan "Matemática para Todos" tiene como propósito general, promover un mejoramiento de la enseñanza de la matemática en 4to, 5to y 6to grado de la Educación Primaria. Está previsto un abordaje institucional, con participación de todos los docentes de dichos grados y sus respectivos equipos de conducción.