Ministro de Educación recibió a senadores departamentales

reunion con senadores2En la mañana de hoy, el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez y el jefe de Gabinete de Educación, Aldo Creche, se reunieron con los senadores departamentales: Marcelo Cordero (Paclín), Hugo Corpacci (Capayán), Edgardo Seco (Ambato), Oscar Vera (Fray Mamerto Esquiú), Augusto Ojeda (El Alto), José Liquín (Antofagasta de la Sierra), Julio Maza (Santa Rosa) y Jorge Solá Jais (Belén) quienes plantearon las cuestiones prioritarias en su región referidas a la educación.

Los funcionarios del Ministerio pusieron en manifiesto la actualidad educativa de la provincia, y les expresaron a los senadores cuales son las acciones que están llevando a cabo, como el control en el ausentismo docente, su solución y la pronta inauguración del área de reconocimiento médico del Ministerio de Educación así lo manifestó Gutiérrez: "Estamos trabajando en el control del reconocimiento médico, lo cual nos va a permitir sacar algunas conclusiones y tomar decisiones, para remendar el ausentismo docente, prontamente vamos a tener nuestro propio reconocimiento médico, nuestro objetivo es mermar los porcentajes de ausentismo, si no nos apoyamos en los procedimientos, el sistema va a seguir así, y es lo que queremos cambiar, por eso hemos realizado estadísticas a fin de tener un conocimiento exacto sobre la situación actual que nos permita subsanar y erradicar los problemas".
A su vez, el ministro expresó cual es el plan de trabajo que han trazado para el comienzo del ciclo lectivo: "hemos decidido llevar adelante procedimientos, con un plan de trabajo, ya que nuestra intención es ayudar a que los chicos estén en el aula y los docentes dando clases. Nuestra intención es empezar la jornada laboral izando la bandera, hemos elaborado un cronograma de actividades, aplicando una fuerte presencia del ministerio. Los funcionarios tienen que estar pendientes de las aulas, el mismo va a acompañar a los directivos en el día a día, para estar al tanto de las novedades de la institución educativa. También se van a instalar cámaras en las escuelas, en principio en las de capital, y luego se irá ampliando al interior, ya que es preocupante el tema seguridad.
La reunión fue satisfactoria ya que cada senador pudo plantear las necesidades y requerimientos de su departamento, como así también poner en conocimiento a los funcionarios de educación sobre la realidad educativa de cada institución escolar de sus departamentos. Como cierre, los legisladores manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta, así lo expresó el senador Vera: "Nos vamos con un diagnostico amplio, quiero en nombre de los demás compañeros, hacerles saber que estamos a su disposición y que sepan que van a tener en nosotros colaboradores en lo tenga que ver con lo legislativo, queremos resaltar su buena predisposición y desearles éxitos en esta gestión" finalizó el senador por Fray Mamerto Esquiú.