Por primera vez, los chicos prometieron lealtad a la Constitución

6La Gobernadora Lucía Corpacci presidió hoy el acto principal de la promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y a la Constitución Provincial, que realizaron los alumnos del último año de los niveles primario y de secundario de la Escuela N° 247 "Mariscal Sucre" de El Rodeo. La promesa se realizó hoy por primera vez en todas las escuelas de la Provincia desde la sanción de la Ley Provincial N°5449.

Acompañaron a la mandataria en Ambato el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el intendente de El Rodeo, Armando Seco, el subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello, el vicedecano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno y funcionarios provinciales y municipales,
En su alocución, el ministro Gutierrez se dirigió a los alumnos, y destacó la importancia de la promesa que llevaron a cabo, enfatizando que este compromiso que asumieron les permitió conocer cuáles son sus derechos y obligaciones como ciudadanos: "Este es un acto muy importante en la vida de todos ustedes, ya que son los primeros que van a llevar a cabo esta jura, la cual seguramente seguiremos realizando todos los años a partir de ahora, profundizando el compromiso con la Constitución. Hemos trabajado en conjunto con docentes y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, para que hoy 19 de mayo, estemos a esta misma hora en todas las escuelas de la provincia llevando a cabo un acto similar a este. Jurar la Lealtad a la Constitución, jurar defenderla, protegerla y hacerla cumplir, requiere de nosotros conocerla, leerla, no como material de estudio, sino como algo que debemos leer en nuestras casas para conocer cuáles son nuestros derechos, obligaciones y garantías, para saber en definitiva cuales son las normas que constituyen nuestra condición de ciudadanos" finalizó.
Los chicos recibieron ejemplares de la Constitución (nacional y provincial), y cerraron el acto con brillantes presentaciones artísticas de canto y baile folclórico.