Inicia el Operativo de Evaluación de los Aprendizajes

Pensar en aprender- Logo1El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo informa que esta semana dará inicio el Operativo de Evaluación de los Aprendizajes "Pensar en Aprender, Aprender a Pensar". La evaluación está destinada a alumnos de 6to grado de primaria y 6to año de secundaria y consiste en la resolución de cuestionarios sobre las cuatro áreas prioritarias de la educación.

El subsecretario de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez se refirió a la implementación del operativo: "La aplicación de pruebas de ítems en matemática, lengua, ciencias naturales y ciencias sociales es una primera instancia evaluativa para los alumnos, quienes en octubre tendrán que responder cuestionarios del operativo "Aprender" que reemplaza a los anteriores Operativos Nacionales de Evaluación (ONE)".
Sobre el cronograma de distribución que se está llevando adelante, Giménez expresó: "Las escuelas empezaron esta semana a recibir los cuestionarios que los docentes le aplicarán a sus alumnos, además hay que resaltar que la prueba no acredita para las notas de los alumnos ya que ha sido concebida como un test tanto para profesores como para las instituciones escolares de la situación de los estudiantes respecto de los contenidos y capacidades previstas en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios y prescripciones curriculares provinciales para esos grados/años".
En este sentido, el subsecretario Giménez manifestó que "el operativo provincial es una oportunidad para la autoevaluación institucional de los establecimientos escolares y una instancia preparatoria del "Aprender" previsto para octubre del corriente año" finalizó.