Último plazo para solicitud de becas de apoyo para la escolaridad de alumnos bajo protección judicial

La Dirección Provincial de Programas Educativos dependiente del MECyT informa a la comunidad que el plazo para presentar la solicitud de becas de apoyo para la escolaridad de alumnos bajo protección judicial vence el próximo 15 de agosto del corriente año. Las solicitudes deben retirarse en las oficinas de la Dirección (San Martín 469) en el horario de 8 a 12 hs. Es menester resaltar que, por tratarse de cupos limitados, se considerará el orden de ingreso de las solicitudes.

Los requisitos para acceder a estas becas son los siguientes
Deben ser niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 4 (cumplen 4 años en 2016) y hasta 18 años de edad, con causas sociales (Medidas de Protección) y/ o penales que estén bajo intervención judicial. Se contemplaran dos instancias:
• Niños/as y adolescentes Institucionalizados: niños/as y adolescentes bajo intervención judicial por causas sociales y/o penales o medidas de protección, viviendo en hogares, con guarda transitoria o familia sustituta o institutos.
• Niños/as y adolescentes no Institucionalizados: niños/as y adolescentes bajo intervención judicial (Por ej, ante situación de maltratos, abusos, etc.), por causas sociales y/o penales viviendo fuera de los institutos, hogares, etc..
• Importante: no será considera considerada toda aquella intervención judicial que sea por razones de cuota alimentaria de alguno de los progenitores.

Así mismo los alumnos deberán poseer documento argentino, inscribirse en el año lectivo y no deberán percibir otra beca estudiantil similar.
Para solicitar la beca debe presentarse un adulto responsable. En el caso de los alumnos que se encuentran residiendo en instituciones, generalmente el adulto responsable es una autoridad de la institución. En este caso, posteriormente al cobro de la beca se elaborará un acta donde conste el destino de los fondos con la correspondiente entrega al alumno.
También se requiere que estén inscriptos mediante una escuela, cuyo directivo refrendará el formulario de solicitud de beca.
Debe aclararse que la situación de Protección Judicial debe estar respaldada mediante la presentación de una constancia. Por ejemplo un oficio del juzgado, un informe social que dé cuenta de las medidas de protección judicial, etc. El mismo debe acompañar el formulario de becas, junto con la copia del DNI del alumno y el DNI del adulto responsable.