Rendiciones de fondos escolares

La Directora Provincial de Programas Educativos, Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas comunica a los integrantes de las comunidades educativas, coordinadores y talleristas que las demoras en la transferencia de los fondos escolares para el desarrollo las actividades de los programas educativos obedece a que los mismos no han sido transferidos desde el Ministerio de Educación de la Nación y que desde la provincia ya se han efectuado en tiempo y forma los pedidos y reclamos correspondientes.

En este sentido, Ahumada Cisternas manifestó que la situación en la que se encuentran los talleristas de CAJ que no pueden percibir sus honorarios por falta de transferencia de fondos nacionales; fue advertido oportunamente a los directivos de las instituciones escolares quienes debían regularizar la rendición de fondos escolares recibidos años anteriores y que actualmente se encuentran con los plazos vencidos: "Lamentablemente hemos agotado todas las vías de comunicación e intimación a los directivos- responsables de ejecución y rendición de fondos escolares- para que rindan a través de sitrared y presenten la documentación respaldatoria del dinero que cada escuela recibe por los programas educativos. Hoy, nos vemos en la obligación de continuar las intimaciones a través de vías sumariantes administrativas ya que no podemos seguir perjudicando a los niños, jóvenes y trabajadores que se enmarcan en estos programas por incumplimiento y falta de responsabilidad de algunos directivos escolares", aseveró la funcionaria.
Así mismo, la directora aclaró que la provincia se encuentra condicionada por un acta acuerdo entre el Ministerio de Educación provincial y nacional en donde la jurisdicción se comprometió a regularizar la presentación de fondos no rendidos de años anteriores, y que ello sólo es posible a través del cumplimiento y efectivo compromiso de los directivos de las instituciones educativas que adeudan dichos fondos: "Este año se enviarán fondos por cuotas, no semestral ni anualmente como años anteriores, una vez ejecutados y rendidos se volverá a enviar la siguiente cuota. Además, desde Nación se considerará el total de las rendiciones provinciales y no por escuela. Esto quiere decir que aunque una escuela haya rendido en tiempo y forma, si el resto de las escuelas aún adeuda, no se remitirá fondos a ninguna escuela de la provincia".
Teniendo en cuenta esta particular situación, es que desde la Dirección de Programas Educativos se solicita a los directivos escolares concluir con las rendiciones de fondos escolares de años anteriores hasta 2015 y primera cuota 2016 de manera inmediata, remitiendo la documentación correspondiente a cada una de las coordinaciones provinciales de los programas educativos para dar continuidad a la reposición de fondos por parte del equipo nacional.
Para mayor información respecto a las particularidades de cada programa educativo y línea de acción dirigirse a San Martín 429.