Primer taller de diseño Curricular de ofertas de Formación profesional

tecnica6La Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia informa que los días 18 y 19 de Agosto tuvo lugar el Primer taller de diseño Curricular de ofertas de Formación profesional.

Dicho encuentro se realizó en el Instituto de Formación Docente y contó con la presencia del Subsecretario de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez, el Director de Educación Técnica y Formación Profesional, Rodolfo Vivanco, directivos y docentes seleccionados de los Centros de Formación Profesional, Misiones Monotécnicas, Escuelas para Adultos y Escuelas Técnicas que desarrollan ofertas de Formación Profesional.
El encuentro-taller tuvo como objetivo principal abordar marcos teóricos y normativos que se consideran importantes para la elaboración de los Diseños Curriculares Provinciales específicamente destinados a la Formación Profesional. Posteriormente se trabajarán estos contenidos en comisiones a fin de debatir y acordar los documentos curriculares de esta Jurisdicción para las diferentes propuestas de formación profesional. Una vez elaborados estos documentos serán elevados al Ministerio de Educación de la Nación para la Validación Nacional de las certificaciones de Formación Profesional que se desarrollan en las Instituciones educativas de la Provincia.