El Programa Mejoramiento de la Enseñanza de la Matemática continúa las capacitaciones en toda la provincia1El Programa Mejoramiento de la Enseñanza de la Matemática dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, continúa con el ciclo de capacitaciones a los docentes del 2° ciclo del nivel primario (4°, 5° y 6° grados). En este caso, el equipo técnico del programa visitó diferentes establecimientos escolares de los departamentos Ambato, Valle Viejo, La Paz, El Alto y Belén.

El Programa que, forma parte del Plan Nacional Matemática para Todos, se implementó en nuestra provincia a partir del año 2013 con 49 escuelas estatales como destinatarias.
Desde este año, por decisión del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, la capacitación abarcará más de 400 escuelas de la Provincia de Catamarca, estatales, privadas y municipales y casi 1000 docentes destinatarios.
El Programa Mejoramiento de la Enseñanza de la Matemática propone capacitaciones centradas en 4 secuencias didácticas: la primera, basada en operaciones con números naturales, la segunda instancia con el trabajo de fracciones, una tercera etapa que aborda operaciones con números decimales y por último la cuarta instancia con el eje de Geometría