Se convoca a docentes aplicadores de APRENDER para los departamentos Ancasti, Antofagasta de la Sierra, El Alto y Ambato

La Dirección de Información y Evaluación de la Calidad del Sistema Educativo dependiente del Ministerio de Educación de la provincia convoca a educadores y estudiantes de profesorados a inscribirse como Docente Aplicador del Operativo Nacional de Evaluación APRENDER que se realizará el día 18 de Octubre de 2016.

Podrán inscribirse todos los docentes, activo o inactivos, de los niveles primario y secundario como así también estudiantes avanzados de carreras relacionadas a la actividad docente, que residan o desempeñen sus funciones en los departamentos Ancasti, Antofagasta de la Sierra, El Alto y Ambato.

El Docente Aplicador será el responsable de administrar la prueba del operativo, evaluando a los estudiantes de una escuela distinta de aquella en la que da clase, cercana al establecimiento en el que trabaja. Cada uno de ellos tendrá una sección asignada por turno (en el mismo turno en el que se desempeña). Asimismo, deberá asistir a una capacitación que se desarrollará en la cabecera departamental, y realizar acciones de sensibilización con los estudiantes de la sección que le sea asignada.

Aquellos que participen de APRENDER serán beneficiarios de acreditación con certificación de puntaje docente, y se le reconocerán gastos de hasta mil pesos ($1.000).  Para inscribirse, deberán dirigirse a la dirección de su establecimiento, y consignar nombre completo, DNI, número de CUIL, y establecimiento(s) al que pertenece, el plazo de la inscripción es el viernes 2 de septiembre.

APRENDER es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Se implementa para aportar a mayor conocimiento del sistema educativo en su nivel primario y secundario y dotar a toda la comunidad educativa de información relevante sobre los logros y desafíos de aprendizajes, reforzando la idea de que la evaluación es una instancia de aprendizaje para todos.