Encuentro provincial de directores y coordinadores CAJ

CAJ3El pasado viernes 26 de Agosto, en instalaciones del Complejo Cultural Urbano Girardi se llevó a cabo el "Encuentro Provincial de Directores y Coordinadores institucionales CAJ", de 90 escuelas secundarias de la provincia que tienen incorporadas en sus escuelas el Programa Nacional de Centros de Actividades Juveniles, dependientes de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La jornada dio inicio con las palabras de apertura a cargo del coordinador provincial CAJ, Juan Arévalo y que posteriormente se refirió a la importancia de fortalecer el programa con el trabajo articulado con otros programas educativos y líneas de acción. Posteriormente, la Directora Provincial de Programas Educativos, Lic. Ana liz Ahumada Cisternas, brindó novedades de los programas educativos y el panorama provincial.
El evento, además contó con la presencia de los referentes de otros programas y líneas de acción, quienes expusieron a lo largo de la jornada: Ana Buzzulini ( Mesa Socio- educativa), Virginia Tassart (Plan de Lectura), María José Sotomayor ( Línea Tarjeta –Ticket Nación), Prof. Débora Cancino (Plan de Mejora Institucional), Eleonora Britán ( Responsable Pedagógica Dppe), Dra Silvia Barrientos ( Asesora Legal Dppe), CPN Iriel Cervantes( Responsable Contable Dppe) y el Equipo Técnico Jurisdiccional CAJ.
El objetivo del encuentro fue establecer las líneas de acción para el segundo semestre que la jurisdicción tiene planificada, a la vez profundizar las rendiciones de SITRARED, la asistencia, asesoramiento y acompañamiento técnico.
El referente provincial del programa, Juan Arévalo aseguró "que estos encuentros son enriquecedores y permiten fortalecer el programa educativo". Así mismo, agregó que "además de aportar a la formación integral, los CAJ buscan dar respuesta a las necesidades pedagógicas actuales de los jóvenes con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades y una educación de calidad", puntualizó el referente.
Cabe recordar que los CAJ son proyectos de extensión educativa propuestos para las escuelas de nivel secundario y que tienen por objeto promover nuevas formas de estar y de aprender en la escuela, a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios y alternativos al horario escolar escolar.
Este programa educativo nacional, se implementa en nuestra provincia a través de la Dirección Provincial de Programas Educativos a cargo del Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas, perteneciente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca-