Catamarca presente en el Encuentro Interprovincial “La Escuela sale de la Escuela"

Encuentro Interprovincial -La Escuela sale de la EscuelaEn el marco del Encuentro Interprovincial "La Escuela sale de la Escuela" que se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la Ciudad de Buenos Aires desde ayer martes, representantes del ministerio de Educación de la provincia participan del evento junto a pares de la provincia de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

En representación de la provincia, participan la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, de Secundaria, Olga Burella, de Programas Educativos, Ana Liz Ahumada Cisterna, de Modalidades Educativas, Mariela Porcel, la referente de Jornada Extendida, Analía Valcada y el supervisor de Educación Física, Rodolfo Mansilla.
En la oportunidad, se presentan los lineamientos del Compromiso Social por la Educación, que es una iniciativa que firmó el Ministro Bullrich y sus pares de todas las provincias fijando los ejes centrales para avanzar hacia una transformación de la enseñanza.
También se realizó la presentación del programa "La Escuela sale de la Escuela", el cual propone extender la jornada escolar y con esto brindar más oportunidades a los alumnos. Se trabajó sobre la gestión en el territorio, roles y funciones, la planificación de la propuesta por jurisdicción sobre la matriz y el relato de experiencias de las provincias participantes.
La directora provincial de Programas Educativos, Ana Liz Ahumada Cisternas, explicó que la propuesta requerirá de una profunda articulación, involucramiento y compromiso de la comunidad educativa hacia una educación de calidad.
Así mismo, Ahumada Cisternas agregó que "estos encuentros son productivos, en el intento de fortalecer el vínculo entre todas las provincias de nuestro país a través de una jornada de socialización de conocimientos y experiencias, que estimulen los sentidos, que enriquezcan la tarea de la extensión de la jornada estudiantil ".