Más de 500 docentes fueron capacitados para el operativo “Aprender”

1Capacitación Operativo AprenderDocentes de Ambato, Ancasti, Santa Rosa, Tinogasta, La Paz, El Alto, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo participaron de los espacios de capacitación que se vienen desarrollando en el marco del operativo Aprender.

En la misma, los docentes son instruidos en la aplicación de las herramientas de evaluación y discuten el sentido de evaluar a los alumnos para los procesos de enseñanza y aprendizaje, convirtiéndose en espacios de reflexión y debate sobre las problemáticas del aula.

Las capacitaciones organizadas por la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, se llevan adelante merced al trabajo conjunto con las Direcciones de Nivel Primario y Secundario. Los equipos capacitadores continúan desarrollando jornadas de capacitaciones en el resto de los departamentos, hasta cubrir todo el territorio provincial con la propuesta de evaluación.

Cabe recordar, que en el presente año el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología lleva adelante un ambicioso programa de trabajo en torno a la evaluación educativa que fue eje de la primera jornada institucional de la agenda escolar. Así es que, el 31 de agosto concluyó el operativo provincial "pensar en aprender, aprender a pensar" que incluyó a alumnos de sexto grado de primaria y sexto año de secundaria de todas las escuelas provinciales. Y el 18 de octubre se llevará adelante el operativo Aprender que involucra a los mismos alumnos más una muestra de estudiantes de tercer grado y tercer año.

El subsecretario de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez valoró la participación de los docentes y directivos en los encuentros, como así también el involucramiento de distintas áreas ministeriales en el armado de los mismos. Asimismo, puso de manifiesto el aporte de municipios que pusieron a disposición lugares físicos para las capacitaciones.