Noticias

Catamarca sede del primer Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión del Nivel Primario

. Publicado en Noticias

Seminario Educación PrimariaEn la mañana de hoy, en el salón auditorio del Hogar Escuela "Fray Mamerto Esquiú" dio inicio el primer Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión del Nivel Primario en el que estuvieron presentes representantes de los equipos técnico- pedagógicos de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.

En la ocasión, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, dio apertura al seminario organizado por la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación, el mismo tendrá continuidad mañana, completando dos jornadas de intenso trabajo.

En su alocución, Gutierrez dio la bienvenida a los equipos técnicos del NOA, destacando la importancia de estos encuentros de trabajo, en los cuales surgen herramientas que consolidan a los equipos jurisdiccionales en su particular contexto "un encuentro de esta naturaleza implica siempre reflexionar acerca de nuestras prácticas teniendo en cuenta su contexto de producción y es interesante que en esta oportunidad se trabaje de manera regional, lo cual permitirá aunar criterios, ya que compartimos experiencias similares. Las conclusiones de este encuentro nos deben servir como guía a la hora de pensar en políticas públicas que mejoren nuestras prácticas docentes".

Sobre el Seminario

Este dispositivo está dirigido a los integrantes de los equipos provinciales del nivel primario y tiene como principal objetivo el fortalecimiento de los equipos técnico- pedagógicos de cada jurisdicción para la gestión de los lineamientos de las políticas educativas acordadas federalmente. Buscando de esta manera, generar espacios de intercambio donde se problematice la gestión, brindando estrategias y herramientas para la toma de decisiones, intentando con esto, generar condiciones para una lectura adecuada de la realidad educativa territorial.