Inauguración de refacciones en la Escuela Nº 273 en Singuil

Escuela SinguilpagEn la mañana de hoy el Ministro de Educación, Daniel Gutierrez acompaño a la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci en su visita a la Jurisdicción Municipal de Los Varela, departamento Ambato.

En la oportunidad, se inauguró un Playón Polideportivo en las instalaciones de la Escuela Nº 155 de El Tabique en Los Navarros. La misma, cuenta con las medidas reglamentarias para practicar diferentes deportes como fútbol 5, básquet y vóley, entre otros. Esta obra era un pedido de la comunidad para que los niños y jóvenes tengan un lugar acorde para realizar sus actividades deportivas.
Luego, en Singuil participaron de un emotivo acto con la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 273, donde se realizaron trabajos de refacción de techos, mejoramiento de instalaciones, colocación de ventiladores de pared, pintura y accesorios de electricidad.
En la ocasión, el Ministro Gutierrez manifestó su alegría por ser parte del mejoramiento de las escuelas y poder compartir la jornada con los niños y docentes de la zona:"siento un enorme orgullo de compartir con ustedes la jornada de hoy, siento una enorme satisfacción de poder acompañar a los maestros y maestras a quienes reconozco permanentemente en su sacrificio en su entrega para con los niños y los jóvenes, de cada lugar en el que el estado está presente a través de la educación. Sarmiento decía una frase: hombre pueblo, nación, estado todo se apoya en los humildes bancos de nuestras escuelas, y yo estoy seguro que de estos pupitres va a salir el cambio, la transformación, los hombres y mujeres de bien que necesita nuestra sociedad".