Mañana suspensión de actividades por el Operativo Nacional de Evaluación “Aprender”

Logo PáginaEl Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia informa que mañana habrá suspensión de actividades para los alumnos de las escuelas de educación primaria y secundaria, estatales y privadas no comprendidos en el Operativo Nacional de Evaluación "Aprender".

El operativo lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación se llevará a cabo mañana y el día miércoles en escuelas primarias y secundarias de la provincia de Catamarca, aunque con diferentes modalidades. Las clases se suspenderán durante la primera jornada de acuerdo a lo establecido en la disposición N° 41/16 de la Subsecretaria de Gestión Educativa, mientras que la actividad será normal el día miércoles para quienes no realicen la evaluación.
Los alumnos alcanzados por el operativo deberán concurrir a sus respectivos establecimientos educativos en el horario habitual, en tanto será una jornada normal para el personal directivo, docente y no docente.
El Operativo Nacional de Evaluación de los aprendizajes de los estudiantes "Aprender" consiste en una prueba censal para todas las secciones de 6to grado de la educación primaria y los 6to años del nivel secundario, y muestral para algunas secciones de 3er grado de primaria y de 3er año de secundaria. Los espacios curriculares a evaluar en el nivel primario serán las áreas de Lengua y Matemática, y mientras que en secundaria serán Matemática, Ciencias Sociales, Lengua y Ciencias Naturales.