14.000 alumnos de Catamarca participan del Operativo Aprender

14.000 alumnos de Catamarca participan del Operativo Aprender4El Ministerio de Educación de la provincia informa que en la mañana de hoy dio inicio el operativo "Aprender" en más de setecientas escuelas catamarqueñas. Son 14 mil los alumnos de primaria y secundaria que participan del dispositivo de evaluación que se desarrolla con normalidad en todas las escuelas del territorio provincial.

El Operativo Nacional de Evaluación se implementa para aportar un mayor conocimiento del sistema educativo en su nivel primario y secundario, proporcionando información relevante sobre los logros y desafíos del aprendizaje. Los espacios curriculares a evaluar en el nivel primario son las áreas de Lengua y Matemática y mientras que en secundaria los espacios evaluados corresponden a Matemática, Ciencias Sociales, Lengua y Ciencias Naturales.
A nivel nacional alrededor de un millón de estudiantes en más de 30.000 escuelas públicas y privadas están siendo evaluados. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, los resultados del "Aprender" estarán disponibles en los primeros meses del 2017.