Educación implementará Asesorías en Salud Integral en las escuelas secundarias

Educación implementará Asesorías en Salud Integral en las escuelas secundariaspagEn el día de ayer, la directora de Educación Secundaria, Olga Burella participó del Encuentro Nacional de Asesorías en Salud Integral en escuelas secundarias que se realizó en la provincia de Buenos Aires.En la oportunidad, estuvieron presentes el Secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli, la referente del programa, Eleanora Britan y representantes del Ministerio de Salud de la provincia quienes estarán a cargo de las Asesorías en territorio.

Este proyecto es impulsado por el Programa de Salud integral en la adolescencia y el área de construcción de la comunidad educativa y actualmente cuenta el apoyo de UNICEF. Desde un marco que reconoce a los adolescentes como sujetos de derecho, y para garantizar simultáneamente los derechos universales a la salud y la educación, las áreas competentes decidieron trabajar de manera conjunta. La iniciativa tiene como finalidad dar respuesta a las diversas situaciones por las que atraviesan los jóvenes y adolescentes desde una perspectiva integral que contemple los diferentes contextos y experiencias por las que transitan, evitando miradas estigmatizantes.
En relación a este encuentro, la directora Burella manifestó que se trabajará en la implementación del programa en nuestra provincia "en la próxima semana y con asistencia técnica del equipo de Nación, llevaremos a cabo un encuentro para socializar el proyecto con los equipos de conducción, asesores pedagógicos y supervisores de las unidades educativas donde se comenzará a implementar esta línea de acción tan importante para nuestros jóvenes estudiantes".